21
Vie, Jun

Max Verstappen se quedó con una atractiva competencia en Canadá

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandés tricampeón del mundo mostró su potencial en la parte final de la competencia y sumó su sexto triunfo de la temporada. Lando Norris y George Russell completaron el podio.

vrpn0906242

Max Verstappen volvió a ganar en la temporada y se adjudicó el Gran Premio de Canada en el circuito Giles Villeneuve, luego de una carrera muy atractiva con la lluvia y las estrategias en boxes como principal protagonistas.

El neerlandés, tricampeón del mundo, largó segundo luego de empatar el tiempo de clasificación con Russell en la jornada sabatina y si bien no se mostró cómodo en la primera parte de la competencia, sobre el final dejó en evidencia todo su potencial y alcanzó su sexto triunfo de la temporada además de sumar su victoria N° 60 en la categoría reina.

Destacado trabajo de Lewis Hamilton que largó séptimo y finalizó cuarto. Ocupó la tercera colocación hasta la penúltima vuelta hasta que fue superado por su compañero de equipo.

Desaparecidos estuvieron los dos representantes de Ferrari, mostrándose muy lentos desde el inicio del fin de semana.

El más complicado de todos fue Lecrerc que acusó problemas de potencia, sumado a que en la mitad de la competencia el equipo lo metió a boxes para ponerle neumáticos lisos cuando se avecinaba una fuerte tormenta. Finalmente fue abandono para el monegasco que venía de ganar en Mónaco.

Su compañero de equipo, Carlos Sainz, corrió con la misma suerte. El español no mostró problemas de rendimiento pero estaba muy complicado para escalar en el clasificador en su intento de ingresar en zona de puntos. Finalmente en el giro 54 hizo un trompo en la curva 6 y se llevó a Alexander Albon. Tanto el de Ferrari como el de Williams abandonaron.

Con el total de vueltas completadas, Verstappen ganó, segundo se ubicó Norris y el tercer escalón del podio quedó en manos de George Russell. Completaron la zona puntuable Lewis Hamilton, Oscar Piastri, Fernando Alonso, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

vrpn0906243

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook