29
Vie, Mar

Rins ganó y Bagnaia se coronó campeón

Rins, Blinder y Martin se subieron al ultimo podio del año. | Fotos: MotoGP

Moto GP
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El italiano Francesco Bagnaia logró su primer título mundial de MotoGP en el Gran Premio Comunidad Valenciana que se llevó a cabo en el circuito de Valencia. Alex Rins se quedó con la carrera.

gp062

Un noveno puesto le bastó a Pecco Bagnaia para proclamarse campeón de MotoGP, el italiano de 25 años le devolvió la gloria a Ducati que no lograba un campeonato en la categoría reina del motociclismo desde 2007, por su parte el ultimo italiano en ser campeón fue nada más y nada menos que Valentino Rossi que en el año 2009 logró su noveno título mundial.

El ganador de la última competencia del año fue Alex Rins que le da a la marca Suzuki una despedida triunfal ya que a partir del próximo año la icónica fábrica japonesa no será de la partida. Luego de lograr su primer campeonato en el año 2020 y tras de 20 años de trayectoria en la categoría, Suzuki decidió a mitad de este año dejar la categoría una vez finalizada la temporada.

gp064

Brad Blinder con KTM y Jorge Martin con Ducati finalizaron segundo y tercero respectivamente y acompañaron al ganador en el último podio de este 2022. Fabio Quartararo (Yamaha) debía ganar y esperar otros resultados para ser campeón finalizó cuarto y Miguel Oliveira a bordo de una KTM completó el Top 5.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook