21
Vie, Jun

Gran trabajo de Agustín Canapino en las 500 millas de Indianápolis

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Arrecifes llevó a cabo una brillante carrera hasta que a pocos giros del final recibió una sanción. La mítica competencia quedó en manos de Josef Newgarden por segundo año consecutivo.

indy5002Josef Newgarden festejó por segundo año consecutivo. | Foto: Michael Conroy

Agustín Canapino finalizó su segunda experiencia en las 500 millas de Indianápolis con el monoplaza del Juncos Hollinger Racing y dejó buenas sensaciones a lo largo de toda la competencia.

El “titan” de Arrecifes largó desde el puesto 22 y supo aprovechar su experiencia en la edición pasada para ser conservador y adelantar en los momentos necesarios, teniendo en cuenta que la pista estaba muy sucia y lavada producto del fuerte temporal que azotó mítico ovalo.

Recordemos que la competencia se retrasó por un par de horas ya que se tuvieron que realizar distintos trabajos para secar la cinta asfáltica provocando que la competencia se lleve a cabo a media tarde y la temperatura de la pista sea inferior a la esperada.

Con más de la mitad de competencia sobrellevada, Canapino tomó confianza y aceleró para meterse en el pelotón de vanguardia, luchando en todo momento con grandes de la categoría como Helio Castroneves, cuatro veces campeón de la competencia, Will Power, entre otros.

A falta de 12 giros para el final, Canapino ocupaba la undécima posición en pista con un ritmo que ilusionaba, ya que giraba en el mismo tiempo que la punta de la competencia, pero cuando ingresó a hacer su última para en boxes, excedió el límite de velocidad y tuvo que volver a ingresar para cumplir con la sanción.

Dicha penalización provocó que Canapino perdiera una vuelta y cayera hasta la última colocación.

La mítica competencia quedó en manos de Josef Newgardemn por segundo año consecutivo, luego de una titánica batalla en las vueltas finales contra Pato O´ward y Alexander Rossi, ambos representantes de la escudería McLaren.

La vasta experiencia en ovalos le sirvió a Newgarde para superar a Patricio O´ward en la última media vuelta y festejar con el público que se hizo presente. Segundo finalizó el mexicano, mientras que la tercera colocación quedó en manos de Scot Dixon que adelantó a Rossi en los metros finales.

 

 

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook