25
Jue, Jul

Remontada histórica de "Pechito" López y todo el equipo Toyota en Le Mans

Argentinos por el mundo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este fin de semana se corrieron las míticas 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe con la participación del cordobés en la categoría mayor. Por su parte en la categoría LPM2, el argentino Nicolás Varrone fue protagonista. 

lm1606242

Durante todo el fin de semana se llevó a cabo las 24 Horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe con participación de dos argentinos.

En la categoría mayor, José María “Pechito” López volvió a subirse al Hypercar N° 7 del equipo Toyota Gazoo Racing y compartió dicha unidad con Nick De Vries y Kamui Kobayashi, ambos pilotos con pasado en la Fórmula 1.

La experiencia en dicha edición comenzó difícil para el tridente ya que, si bien habían clasificado en cuarta colocación con Kobayashi al mando, el japones cometió un exceso sobre el final, provocó una bandera roja y la categoría los sancionó con largar desde la última colocación.

A lo largo de la competencia los tripulantes dejaron todo por avanzar y López, encargado de manejar en la noche en una situación de lluvia, manejó el ritmo de manera perfecta para avanzar hasta la segunda colocación y darle caza a los de Ferrari.

Finalmente, a falta de dos horas, el argentino volvió al mando del Toyota y se preparó para un Stint final, y si bien a poco del final heredó la primera colocación ya que la Ferrari que venía liderando debió ingresar a boxes, los de la escudería Italiana llevaron una buena estrategia y recuperaron la primera colocación.

Entre una mezcla de emociones cruzadas, luego de un gran avance y la bronca por quedar tan cerca de una nueva victoria, José María López cruzó la línea de meta en segunda colocación tras de largar desde el fondo.

lm1606243

Por su parte en la LMP2, Nicolás Varrone llevó a cabo otra gran actuación en suelo francés, recordemos que el argentino ganó la edición del 2023 en la categoría LMGT3 a bordo de un Corvette.

Arriba de un Oreca 07 Gibson, llegó a liderar la segunda línea, los LMP2, y terminó en la cuarta posición y primeros en la divisional LMP2 P/AM.

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook