25
Jue, Abr

Damián Covatti no pudo terminar en La Plata

Fotos Facebook Damián Covatti

Turismo 4000 Argentino
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría se había destacado en el entrenamiento del Turismo 4000 Argentino, noveno en clasificación y en la segunda fecha no registró paso en La Plata. La revancha la tendrá este domingo desde las 11.50.

DC2003

Bajo adversas condiciones climáticas, el Turismo 4000 Argentino comenzó la disputa de la segunda fecha del Campeonato 2021 en el Autódromo Roberto Mouras con doce inscriptos.

Deportivamente hablando se destacaron los regresos de Damián Covatti, Nilson De Sa y Hernán Rojas, y a contrapartida de ello no pudieron estar presentes Antonio Bartucci por ser COVID +, y Carlos Muzante, cumpliendo aislamiento preventivo por contacto estrecho. Ambos pilotos no formaron parte de ninguna actividad oficial de este fin de semana.

Los entrenamientos previos a la etapa clasificatoria mostraron al olavarriense Damián Covatti como el más veloz de los cinco pilotos que eligieron salir en el primer y único cronometrado antes de la clasificación, pues el segundo entrenamiento se canceló a raíz de las intensas lluvias caídas en el escenario platense, donde la clasificación quedó en manos de Nereo Queijeiro, con 1:50.243, seguido por Ayrton Miserda, Emmanuel Pérez Bravo, Gonzalo Gonzalez y Javier Funcia, en las primeras posiciones.

Aplicados los recargos por puestos conforme carrera anterior, Ayrton Miserda y Javier Funcia largaron en la primera fila y durante buena parte del desarrollo de la competencia se fueron prestando el liderazgo de la competencia mientras crecían las posibilidades deportivas de Javier Guindani y Emmanuel Pérez Bravo, ascendiendo el pampeano al primer lugar y el campeón 2019 al segundo puesto, tras dejar atrás a Javier Funcia y Ayrton Miserda, quien se retrasó por inconvenientes en un neumático.

Nereo Queijeiro, otro de los candidatos, perdía posibilidades en el inicio de la carrera y eso acrecentó las posibilidades de quienes finalmente terminaron en primero y segundo lugar, respectivamente. Javier Guindani ganó la carrera no sin antes controlar la diferencia que mantuvo en las últimas vueltas, que se redujo notoriamente ante el avance de Emmanuel Pérez Bravo en los relojes, aunque el piloto del equipo Pereiro Motorsport no pudo hacerse del primer lugar.

Javier Guindani venció, ganando por primera vez en el Turismo 4000 Argentino, seguido por Emmanuel Pérez Bravo y Javier Funcia, en las principales posiciones. El mercedino cerró un buen estreno del Dodge que pertenece a Federico Larroque, atendido por el equipo FF Racing. Gonzalo Aramburu y Hernán Rojas completaron los cinco primeros lugares.

En el caso de Damián Covatti no registró paso en la primera final, de las dos pactadas para este fin de semana en La Plata. “Sábado complicado para nosotros, el auto anduvo muy bien, pero nos faltó esa maldita suerte que no nos quiere acompañar, mañana tenemos revancha, corremos la segunda final del finde 11:50 en vivo y en directo por TV Pública”, indicó el piloto de Olavarría en la red social Facebook.

Luego dejó un deseo para este domingo: “esperemos cambiar el rumbo y tener una buena final. Gracias a Migue, Juan, Sera, Mari y papá por todo lo que trabajan previo a cada carrera y en pista también, a toda la familia y amigos que no pueden estar presentes por el Covid y a todas las publicidades por hacer posible nuestra participación”.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook