21
Vie, Jun

Santiago Tambucci avanzó en su serie

Tambucci se aseguró su lugar en la final de mañana. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Clase 3 del Turismo Pista cerró la actividad sabatina con 3 series para el infarto.

c325032

En su segunda participación dentro de la Clase 3, Santiago Tambucci dio pelea en su serie para trepar en el clasificador. Tras ocupar la colocación 25 en clasificación producto de no poder mejorar su tiempo en la segunda tanda cronometrada, el piloto de Sierras Bayas fue parte de la primera serie de la Clase 3.

Comenzando desde el cajón N° 9 de partida, Tambucci rápidamente pudo trepar en el clasificador, es verdad que las cosas no se tornaron fácil para el campeón 2021 del Turismo Pista ya que en más de una ocasión debió resignar posiciones para intentar seguir en pista en un pelotón numeroso de pilotos donde nadie quería ceder su puesto.

Con los 6 giros de competencia completados, Tambucci vio la bandera a cuadros en la séptima posición por delante de Facundo Vacalluzzo y siendo perseguidor directo de Tomas Pugnaloni que pudo anteponerse a un Tambucci que demostró tener buen ritmo para la final de mañana. Con este resultado en la serie el piloto del Renault Clío N° 81 comenzará la final desde el cajón N° 19.

Bastidas y Coltrinari ocuparán la primera fila en Concordia

c325033

Exequiel Bastidas, Martín Badaracco y Francisco Coltrinari fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada.

En la primera manga, Adrián Oubiña y Bastidas partieron adelante, pero Mauro Salvi tuvo un mejor comienzo que estos dos y a la salida de la curva capturó la punta. Una vez adelante, el ex campeón de la Clase 3 controló la diferencia, aunque sobre el final, se le vinieron encima sus perseguidores.

Con oficio y solvencia, el oriundo de Moreno prevaleció en el parcial, mientras que Bastidas culminó como escolta y Oubiña completó el podio. Brian Quevedo finalizó cuarto, Felipe Martini terminó quinto y Tomás Pugnaloni cerró la zona puntuable.

Sin embargo, luego los Comisarios Deportivos vieron culpable a Salvi de un toque con Oubiña y fue recargado, lo mismo que a Quevedo, quien fue penalizado por un incidente con Martini. De esta manera, Bastidas heredó la serie (11:56.436), secundado por Oubiña, Salvi, Martini Quevedo y Pugnaloni

La segunda batería tuvo fricción en el comienzo, porque Renzo Cerretti, Martín Badaracco y Luciano González lucharon por la punta de la serie. Pero, la velocidad se interrumpió debido al despiste de Christian Bodrato Mionetto. En el relanzamiento, el chaqueño sostuvo la posición de privilegio.

Las novedades llegaron en la segunda vuelta, cuando un roce entre Cerretti y González le dejó servida la punta a Badaracco y el segundo lugar a Franco Villabrille, aunque este tuvo problemas mecánicos y quedó fuera de competencia. Sobre el final, el despiste de Favio Grinovero produjo una nueva neutralización.

Detrás del vehículo oficial, Badaracco se impuso (15:01.925), seguido por Cerretti, González, Ignacio Grippo, Esteban Casais y Jorge Possiel.

Una vez finalizada la serie, las autoridades de la prueba vieron culpable a Cerretti de una maniobra peligrosa sobre González y lo reposicionaron atrás del crédito de Sa Pereira. De esta forma, Badaracco fue el vencedor, escoltado por González, Cerretti, Grippo, Casais y Possiel.

En el último parcial de la tarde, Joaquín Volpe dominó en gran parte de la prueba, pero a dos giros para la bandera a cuadros se produjo un roce con Francisco Coltrinari y el salteño pasó a la punta. El joven del Tigre Racing sentenció la serie a su favor (11:59.682), mientras que el bahiense debió resignarse al segundo lugar.

La tercera posición quedó en manos de Martín Chico, Juan Kreitz se metió en el cuarto lugar, Emiliano Urquiza fue quinto y Francisco Martínez sexto.

Con Bastidas y Coltrinari en la primera fila, la final de la Clase 3 del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.

Fuente: APTP

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook