19
Vie, Abr

Gran carrera de Juan José Martinelli en su debut dentro de la Clase 1

Juan José Martinelli completó su debut en Concordia. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto olavarriense llevó a cabo una gran remontada superando a más de una docena de autos. La final quedó en manos de Joaquín Melo.

martinelli26032Gabriel Melián no pudo finalizar la segunda fecha del año. | Foto: APTP

Domingo inolvidable para Juan José Martinelli dentro de la Clase 1 del Turismo Pista, el piloto de Olavarría cerró su carrera debut dentro de la clase menor con una gran remontada en la final pactada a 12 giros.

Luego de largar en el puesto 44 de la final, Martinelli superó a 23 rivales para arribar a la bandera a cuadros en la posición 21 de la competencia, quedando a las puertas de los 20 mejores.

Fin de semana sin suerte para Gabriel Melián que debió abandonar en el cuarto giro de la competencia producto de un fuerte encontronazo a la salida de la curva 2 del Autódromo de Concordia, el piloto del DV Racing se encontraba luchado por la séptima colocación pero desafortunadamente en la séptima vuelta su auto se engancha con las máquinas de Pedro Grippo y Conrado Sama, golpeando muy fuerte contra el paredón. Producto de este golpe Melián debió abandonar.

Por su parte Michael Boccagni fue excluido de la competencia por maniobra peligrosa hacia la maquina N° 86 de Sebastían Elola.

Joaquín Melo tuvo su primera alegría en la Clase 1

martinelli26033Melo, Canteli y Cangelaro se subieron al podio de la Clase 1. | Foto: APTP

Joaquín Melo se quedó con la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Lucas Canteli y Miguel Cangelaro completaron el podio.

En el comienzo, Melo hizo una largada limpia y superó a Canteli para hacerse con la punta, mientras que Cangelaro también dio cuenta del santafesino y se acomodó segundo. Más atrás, Justo Sintiolo y Eloy Murua se entreveraban en un toque con otros competidores y quedaban retrasados.

Antes de cumplir el primer giro, Juan Emilio Guazzeroni se despistó en la chicana y Sebastián Elola terminó a un costado de la pista. Estas dos situaciones motivaron el ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios y la novedad era la perdida de terreno de Francisco Suárez.

Por su parte, Pedro Grippo, Gabriel Melian y Conrado Sama protagonizaron un duro golpe en la cuarta vuelta y generaron una nueva interrupción en la carrera. La bandera verde apareció a pocos minutos para el final de la competencia, pero no duró mucho tiempo porque un nuevo incidente pausó otra vez la velocidad.

Matías y Christian Becher se tocaron en la segunda curva y Martín Leguizamón impactó al auto del primero, que había quedado parado en la cuerda externa de la pista. Con el tiempo cumplido, la prueba se relanzó para disputar las dos últimas vueltas, las cuales se agregaron según establece el reglamento de campeonato.

En el epílogo, Melo se vio beneficiado por un error de Cangelaro que le hizo perder el segundo puesto y se encaminó directo al triunfo. Por su parte, el de Lobería intentó hasta el final recuperar el puesto perdido, pero no pudo dar cuenta de Canteli.

De esta manera, Melo alcanzó su primera victoria en la categoría, escoltado por Canteli y Cangelaro. Más atrás llegaron Joaquín Deucedes, Milton Silvestre, Joaquín Pereira, Ignacio Rodríguez, Matías Cabezón y Julián Martínez.

En el campeonato, Cangelaro sigue como líder con 71 puntos, secundado por Melo y Canteli con 57 unidades. La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook