18
Jue, Abr

Los motores de Cassou quedaron al frente de dos clasificaciones

Adrián Oubiña fue el mas rápido del día en la Clase 3. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santiago Lantella en la Clase 2 y Adrián Oubiña en la divisional mayor, lograron este viernes los mejores tiempos en Concepción del Uruguay con la motorización del preparador de Olavarría. Tambucci quedó 8°. Nicolás Rojas fue 29° en la Clase 2 y Gabriel Melián 19° en la C1.

aptp1905232Santiago Lantella es el poleman provisorio en la Clase 2. | Foto: APTP

Adrián Oubiña y el Renault Clío que alista el equipo de Jorge Piedra con motor de Juan José Cassou fueron los más rápidos de la primera clasificación de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Martín Chico (también con impulsor de Juanjo) y Exequiel Bastidas escoltaron al crédito de la Costa Atlántica.

Gran labor del piloto de Sierras Bayas Santiago Tambucci al quedar 8vo. En la primera clasificación con el Toyota Etios qua atiende Cano.
Tras mostrar su performance en el entrenamiento inicial del viernes, Oubiña ratificó el rendimiento de su conjunto en una tanda cronometrada que se desarrolló con piso húmedo producto de la aparición de la lluvia ni bien entraba la tarde. El oriundo de Mar de Ajó cronometró 1:50.034 para ser el más veloz y doblegar por 67 centésimas a Chico y por 92 a Bastidas.

La cuarta posición le correspondió a Lucas Huser, a 1s22 y Mauro Salvi finalizó quinto, a 1s35 de la punta. Más atrás se ubicaron Luciano González, Thiago Martínez, octavo el sierrabayense Santiago Tambucci, Felipe Martini y Braian Quevedo.

La actividad para la Clase 3 continuará este sábado a las 10.30 con la puesta en marcha de la segunda oportunidad clasificatoria para luego esperar las 3 series desde las 15.30, 16 y 16.30.

Rojas quedó en la 29ª posición

aptp1905233Nicolás Rojas clasificó pese a la lluvia. | Foto: Fabio Vignolles

Santiago Lantella y el Chevrolet Corsa del Fiornovelli Sport Group que motoriza Juan José Cassou se impusieron en la primera clasificación de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, epicentro de la cuarta fecha de la temporada. José Luis Costamagna (motor Cassou) y Martín Leston finalizaron como los escoltas.

En una tanda signada por la aparición de la lluvia, Lantella capitalizó el mejor estado de la pista en el grupo inicial y con un registro de 1:39.940 se llevó la pole position provisional. El de Balcarce aventajó por 43 centésimas a Costamagna y por 67 a Leston, mientras que Ezequiel Bosio se ubicó cuarto, a 77 y Franco Nazzi fue quinto, a 96 de la vanguardia.

Luego terminaron Nicolás Herrera, Agustín Gajate, Carlos Morier (motor Cassou), Andrés Calderón y Javier Núñez. Respecto al piloto de Olavarría, Nicolás Rojas (VW Up) quedó en el 29no. lugar de la primera tanda de clasificación, perjudicado por la aparición de la lluvia.

La actividad para la Clase 2 continuará este sábado a las 9.45 con la puesta en marcha de la segunda oportunidad clasificatoria para luego ordenar las grillas de las 3 series que irán a las 14, 14.30 y 15.

Melián, el mejor de Olavarría

aptp1905234Melián Se ubicó entre los 20 mejores de la clasificacion. | Foto: APTP

Miguel Cangelaro (1:43.947) y el Fiat Uno que prepara Roberto Pico y motoriza Adrián Aizpún prevalecieron en la primera clasificación de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, sede de la cuarta fecha de la temporada 2023. Francisco Suárez e Ignacio Rodríguez fueron como los escoltas.

De los pilotos de Olavarría, la mejor posición la consiguió Gabriel Melián entre los mejores 20, de la estructura de Diego Valisi con motor de Sergio Pezzucchi. Respecto a los usuarios de la potencia de Fernando Occhi, el mejor resultó el juarense Alejandro Marcilla que se ubicó 18° (+1.137).

Respecto a los olavarrienses, Gabriel Melián 19° (+1.174), Juan José Martinelli 21° (+1.225) -mecánica Hamlet Simona- y Michael Boccagni 36° (2.280).
La actividad para la Clase 1 continuará hoy a las 9 con la puesta en marcha de la segunda oportunidad clasificatoria, para luego dar paso a las 3 series a las 12.30, 13 y 13.30 sobre 6 vueltas.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook