28
Dom, Abr

Clase Uno: Martín Laborda alcanzó el podio en la final de invitados

Melo y Laborda en el podio del Turismo Pista. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría fue segundo en su final y le dejó servida la cima del campeonato a Joaquín Melo. Destacables actuaciones de Benito y Cirioli para meterse en el top 10. El campeonato del Turismo Pista se definirá el 3 de diciembre en Olavarría.

lab29102La maquina de Alejandro Marcilla que utilizó Nicolás Benito. | Foto: APTP

Martín Laborda se subió al podio en “La carrera de los 300 pilotos” correspondiente a la novena fecha del campeonato 2023 del Turismo Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y le dejó servida la cima del torneo a Joaquín Melo.

El volante olavarriense, que este fin de semana compitió como invitado del piloto tandilense, largó la final desde la quinta colocación luego de que Melo arribara en dicho puesto en su final.

Cuando el semáforo se puso en verde, Laborda salió decidido a ser protagonista y se juntó con los pilotos de punta en lucha por la competencia. En el quinto giro, Laborda saltó a la cima de la competencia luego del toque entre Cresente y Ojeda que se disputaban la primera colocación en la “curva del molino”.

El Auto de Seguridad se hizo presente en pista y la carrera se neutralizó. En la séptima vuelta, la carrera volvió al cauce normal y Gastón Iansa saltó a la punta de la competencia luego de tirarse por afuera en el frenaje de la curva 2 y aguantar la posición.

Laborda intentó recuperar la primera colocación, pero no pudo con un Iansa que estuvo imbatible lo que restaba de la final y se llevó la carrera.

Otro de los olavarrienses destacados fue Nicolás Benito con el auto del ex APPS, Alejandro Marcilla. Benito comenzó la final en el puesto 17 y a lo largo de los 9 giros de competencia, dos de ellos con auto de seguridad, pudo avanzar y demostrar un gran desempeño en pista.

Finalmente el joven que busca el bicampeonato en la Monomarca 1100 del Sudeste, arribó a la bandera a cuadros en quinta colocación para cerrar un excelente resultado en suelo platense. Lo propio hizo Leopoldo Cirioli con la máquina de Gabriel Melián que largó 15 y arribó a la bandera a cuadros en la octava colocación.

Por su parte la dupla de Martinelli / Simona no logró redondear un buen resultado ya que “Juanjo” recibió un toque en la final cuando venía peleando en los puestos de vanguardia y Hamlet Simona abandonó a falta de 2 giros.

Juan “Colo” Fernández arribó 35 en su final, mientras que Nicolás Romero protagonizó un fuerte despiste que provocó el abandono del piloto olavarriense a falta de 2 giros para concluir la primera final. A raíz de este golpe, Bibiloni no pudo ser de la partida en la final de invitados.

Con estos resultados, el tandilense Joaquín Melo pasó a liderar la tabla anual del campeonato a falta de una fecha para que concluya la temporada 2023.

El campeonato se definirá el próximo 1, 2 y 3 de diciembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO).

 

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook