27
Sáb, Abr

Leonel Pernía se quedó con la pole a pura estrategia

El piloto de Tandil cerró un gran sábado en San Nicolás. | Foto: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Tandil alcanzó una nueva pole dentro del Turismo Nacional con el Ford Focus en el autódromo San Nicolás Ciudad. Agustín Herrera clasificó 26.

tnc329072

En una clasificación que tuvo como protagonista principal al cronometro de boxes y la especulación para no dar succión a los rivales, Leonel Pernía apostó a esperar hasta el final y realizar un solo intento de vuelta rápida para quedarse con la pole de la octava fecha del año.

En su único intento, Pernía paró los relojes en 1:33.236 y desbancó a Javier Merlo por 64 milesimas. Merlo volvió a la categoría luego de ser subcampeón en la pasada competencia y estar ausente en las primeras 7 fechas del año. El de San Luis tomó protagonismo rápidamente en este fin de semana.

Julián Santero ocupó la tercera colocación de la tanda cronometrada mientras que Domenech y Gomez se ubicaron cuarto y quinto respectivamente. Castellano, Gassman, Urcera, Jakos y Teti completaron el Top 10 a menos de medio segundo del tiempo de la pole, demostrando la paridad de la categoría.

Por su parte, Agustín Herrera fue parte del primer grupo que salió a pista para clasificar junto a Yannantuoni, Matías Mallo, Carducci, Cohen, Domenech, De Benedictis, Vicino, Santiago Mallo, Mariano Werner, Larrauri, Cravero y Tedeschi.

El “chapulin” cerró su mejor intento en un tiempo de 1:34.559 para ubicarse noveno en su grupo y ocupar el puesto 26 de la general, sin embargo deberá largar ultimo en su serie ya que arrastra una sancion de la competencia disputada en Concepción de Uruguay. 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook