Momentos de emoción en el Autódromo Hermanos Emiliozzi para el piloto de Olavarría y su equipo al poner en pista la unidad que empezaron a armar a principio de año. En una semana será su estreno.
Damián Covatti dio el primer paso para su debut en Villicum San Juan. | Foto: Prensa AMCO
En la previa de la sexta fecha del año del TopRace Series, que será el 8, 9 y 10 de julio, Damián Covatti puso ayer en pista la unidad con la cual debutará en el Circuito Internacional San Juan - Villicum. “Las sensaciones son las mejores. Estoy contento por todo lo realizado y satisfecho con la prueba que realizamos. Todos los integrantes del plantel hicimos un esfuerzo enorme para llegar a concretar el proyecto que está dando sus frutos”, contó en el programa Puesta a Punto que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios.
Por redes sociales se conoció ayer una foto emotiva resumida en un gran abrazo con su papá Oscar en el playón del Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO, la cual describió en palabras. “Desde el día uno que se armó el proyecto sólo recibimos sabores amargos, nunca aparecieron los apoyos que nos habían prometido, las mismas personas que habían dicho que sí, a último momento se bajaron respecto al aporte de la publicidad. En el último tiempo seguimos golpeando puertas y las respuestas fueran negativas”.
Para luego agregar: “A pesar de todo, mi viejo nunca aflojó porque me dijo que así es el automovilismo; de ahí el abrazo porque hace seis meses que soñaba con el TopRace Series y ahora se cumplió. Durante los ensayos no se cayó nada. Todo es mérito de los integrantes del equipo, de Miguel López y Juan Girard, egresado de la Escuela Técnica. Sin tener experiencia agarraron un auto de cero y lo dejaron de primera, sin grandes problemas a la hora de girar”.
Luego llegó el momento de las comparaciones entre su anterior paso por el TopRace Junior y las características que encontró en un auto del TR Series. “La primera está en la potencia del motor: en el Series, a la hora de doblar es con mayor velocidad, es un auto más dócil y pude girar a un segundo del tiempo de la clasificación del año pasado con sólo tres vueltas a velocidad lanzada, sin tocar el chasis porque la puesta a punto de Villicum es totalmente distinta a Olavarría”, contó.
Emotivo abrazo entre Damián Covatti y su padre.
“Villicum tiene numerosas curvas (11 en total) y ya ni sé para que lado debo girar”, comentó en forma de broma para luego agregar “pero ya estamos en el juego. Queremos ir, recibir la bandera a cuadros y hoy el resultado será algo anecdótico; porque para ir a San Juan ya estamos endeudados. No somos de hacer locuras pero ir a San Juan se lo debemos tanto a la categoría como a todas las personas que armaron el auto. Eso se llama tener respeto. Después no sé a qué otros autódromos podremos iremos”.
Vale recordar que el 10mo. capítulo del Top Race, TR Series y Junior visitarán Olavarría el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre; donde Damián Covatti espera poder estar y ponerse la camiseta de la ciudad.
Sobre el Villicum, el trazado tiene 4254 metros. Presenta constantes subidas y bajadas a lo largo del trazado, generadas artificialmente con un movimiento de suelo superior a los 700.000 m3. Su inmensa infraestructura posee 64 boxes, sala técnica, cuatro tribunas para disfrutar del espectáculo con una vista privilegiada, clínica medica con cinco salas para una atención de primera en todo momento
El monstruo de la montaña recibirá a la estructura de Olavarría. “Después de correr todas las carreras del Turismo 4000 Argentino en La Plata voy a pasar a un autódromo internacional donde podré disfrutar de manejar. Será una experiencia única que será inolvidable desde la primera salida a pista”.
Luego del estreno en el TopRace Series lo espera el 5to. capítulo del Turismo Sport del Sudeste a bordo del Ford campeón que compartirá con Fabricio Girado en la carrera de invitados.