La Promocional 1100, la Monomarca 1100 y la Copa Gol miran para el Autódromo “Segundo Taraborelli”. Son dos autos menos respecto a la apertura en Olavarría. En el siguiente informe: las bajas, los retornos y los debutantes.
El chillarense Facundo Alvarez viene de ser segundo en la primera fecha. | Foto Javier Torres
Las categorías Menores del Sudeste pondrán segunda este fin de semana en el Autódromo “Segundo Taraborelli” del Moto Club Tres Arroyos. La inscripción cerró con 60 protagonistas, dado que a último momento decidió no concurrir el piloto y preparador multicampeón Juan José Cassou. De esta manera, son 27 en la Monomarca 1100, 18 en la Promocional 1100 y 15 en la Copa Gol.
Para el Episodio 2 la Monomarca tiene 5 bajas respecto a la apertura; sin embargo, anuncia 4 retornos y 1 debutante.
Regresan Jonathan Anderson que no pudo estar en la apertura por la rotura del motor, el tresarroyense Ramiro Elisiri con una nueva unidad atendida por el Crevatín Group y Gonzalo Etchecolatz, con la unidad que utilizó Emiliano Juez en el AMCO, dado que el campeón 2017 estará de estreno con un vehículo nuevo.
Y se producirá el debut del kartista Tomás Berti, de Tres Arroyos, con la unidad de Ignacio Guisasola. Además, en las últimas horas se confirmó la vuelta de Federico Elisiri y se anotó el azuleño Nicolás Matta.
Las bajas son: Yonathan Gallardo, Santino Canozo, Oscar Suárez, Hernán Errobidart y a último momento Juan José Cassou.
La Monomarca 1100 está acostumbrada a entregar grandes espectáculos. | Foto Javier Torres
Monomarca 1100 (27)
1 Riciutti Esteban
3 Cirioli Leopoldo
4 Juez Emiliano
6 Collodoro Martín
7 Cardone Facundo
8 Álvarez Facundo
10 Nieves Tomás
11 Medina Facundo
12 Olivera Matías
16 Rodríguez Jorge
19 Anderson Jonathan
20 Elisiri Ramiro
22 Lebrero Ricardo
24 Etchecolatz Gonzalo
33 Beltramella Sergio
55 Marcilla Alejandro
62 Tomás Berti (debutante)
77 Gelso Leo
80 Matta Nicolás
86 Mendía Lucas
91 Di Vito, Fausto
107 Gelso Agustín
111 Leguizamón Santiago
114 Darío Rossi
167 Elisiri Federico
180 Spinella Jesús
188 Gorostieta Xavier
Facundo Noccetti y Mateo Benaglia ya están anotados para Tres Arroyos. | Foto Javier Torres
En el caso de la Promocional 1100 son 18 los pilotos que realizaron el trámite de inscripción. Es decir, dos menos del parque automotor que arrancó la temporada 2025. Son bajas para Tres Arroyos: Walter Peralta y Cristian Marotta.
Promocional 1100 (18)
2 Fucci Bernardo
3 Serra Manuel
4 González Cesar
5 Stracquadaini Braian
6 Mentasty Manuel
7 Latorre Benjamín
8 Benaglia Martin
9 Pendás Gustavo
10 Macaluso Carlos
12 Benaglia Mateo
13 Eyherart Ariel
14 Messler Facundo
15 Facundo Noccetti
16 Gisler Gonzalo
19 Buonanducci Alejandro
22 Monferrer Juan Carlos
33 Sánchez Leo
137 Tartúferi Diego
Alejandro Buonanducci, Benjamín Latorre y Ariel Eyherart arrancaron con todo. | Foto Javier Torres
Pablo Coniglio y Pablo Marotta son candidatos para Tres Arroyos. | Foto Javier Torres
La Copa Gol mantuvo el parque automotor de 15 autos, el mismo que mostró en la primera fecha en Olavarría. A pesar de tener 3 bajas, habrá 2 regresos y un debutante.
Respecto a la apertura, se sumarán Alejandro Aquiles, el preparador Raúl Cobos quien siempre desea estar cada vez que el Sudeste visita el “Segundo Taraborelli” y se producirá el debut del tresarroyense Pablo Demateo con la unidad del campeón 2023, Emiliano Juez.
Copa Gol VW del Sudeste (15)
2 Marotta Leo
3 Leonetti Eddie
5 Errobidart Matías
6 Errobidart Lucas
7 Coniglio Pablo
9 Latorre Emiliano
14 Quiles Alejandro
17 Direnso Luis
33 Fornes Oscar
42 Cobos Raúl
56 Mantelli Andrés
71 Godoy Matías
86 Acevedo Juan Pablo
156 Demateo Pablo
186 Stremel Mirko
La juventud de Giorgio Direnso y la experiencia de Oscar Fornes en la Copa Gol. | Foto Javier Torres