28
Lun, Nov
Banner electrisente Nuevo

En Lobería se definieron los integrantes del Playoff

Francisco Solari amo y señor de la etapa regular en Cadetes 150. | Foto: Nicolás Isalberti

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Son 81 los pilotos que accedieron al minitorneo de 4 fechas que determinará a los campeones de las 7 divisionales.

 appk102

Hubo que esperar hasta el cierre de la doble jornada del karting del Sudeste, el último domingo en Lobería, para conocer a los integrantes del Playoff de las siete divisionales de APPK Olavarría. El minitorneo que definirá a los mejores de la temporada 2022 constará de 4 capítulos. El primer episodio ocurrirá el domingo 28 de agosto en el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club, luego irá a Laprida, regresará al circuito serrano para concluir en Olavarría con el “Coronación” que tendrá puntaje y medio.

Los líderes de la etapa regular obtuvieron un bonus de 10 puntos para iniciar la Copa de Oro, mientras que los ganadores de una carrera (o más) recibieron 4 puntos por cada una.

En Escuela 110 quedó al frente, sumada las siete fechas, el chillarense Agustín Robbiani, que al tener 3 victorias ya tiene 22 unidades antes de arrancar. El otro que sumó puntos extras es el balcarceño Benjamín Lantella que lo hará con 16 puntos ya que resultó el vencedor en cuatro carreras. El resto de los candidatos (8 en total) son Nicolás Di Marco, Joaquín Fradín, Valentino Fani Laboratto, Simón Irigoyen, Mateo Afonso y Benjamín Marsico, sin unidades.

 Diez son los pilotos que tendrá Junior 150 en su camino al título; pero sólo 3 comenzarán con puntos extras: Bautista Robbiani -ganador de la etapa regular y vencedor en 4 ocasiones- con 26 unidades, seguido por el loberense Franco Domina que lo hará con 8 puntos (ganó la 6ª y 7ª carrera en su ciudad) y Damián Cano con 4. El resto son Bernardo Suárez, Valentín Fornes, Agustín Blasina, Bautista Arano, Bruno Oliver, Agustín Robbiani (también lo hace en Escuela) y Juan Martín Suárez.

En la continuidad aparece Cadetes con 150 con una docena de aspirantes, entre los que se encuentran dos damas. Sólo 4 pilotos con puntos extras: se trata de Francisco Solari -el más ganador con 3 triunfos y líder de las primeras siete fechas- con 22 unidades, además de Paulo Zandegiacomi con 8 -por las dos victorias- y Valentín Frank junto con Valentino López Cieza con 4, quienes ya cumplieron con el requisito de ganar.

La lista sigue con Juan Cruz Baracco, Facundo Navarro, Oliva Muisse, Lorenzo Capelli, Federico Yañez, Lautaro Zurita, Alejo Hernández y Faustina Castejón.

Máster 150 es una de las dos categorías que tiene el máximo de 15 pilotos habilitados (la otra es Cajeros 150). El piloto de Olavarría Maicol Pinelli logró su bautismo triunfal y cerró el domingo siendo el ganador de la etapa regular por medio punto sobre Joaquín González Coste que acumuló su segundo triunfo (ganó en la 7ª fecha).

Con todas estas alternativas, Pinelli arranca con 14 puntos, González Coste e Ignacio Grifes con 8, mientras que Jonathan Elbich tiene 4. Los otros once candidatos -que comienzan sin puntos- son Emiliano Morey, Nicolás Avila, Juan Martín Pando, Mariano Fornes, Juan Martín Costa, Ismael Borgiorno, Jorge Torreano, Matías Venancio, Manuel Iribarren, Facundo Clark, Bautista Vidé y Agustín De la Vega.

 También son 15 los aspirantes a la corona en Cajeros 150 desde la carrera de Tandil. El mayor número de puntos extras los consiguió Sebastián Chapar al totalizar 26 puntos producto de 4 triunfos y ser el mejor de la etapa regular. También ganaron, entonces ya tienen 4 unidades, el actual bicampeón Damián Villanueva junto con Antonio Salvador.

Los otros 12 candidatos son Iván Borda, Ezequiel Equisito, Guillermo Martín, Roberto Carugatti, Gastón Alonso, Luciano Picazo, Walter Moretti, Francisco Suárez, Roque Terrasanta, Juan M. Martorello y Federico Morey.

En su estreno en la temporada, Súper Cajeros tendrá 13 pilotos en el Playoff; aunque el único con puntos extras es Pablo Camps, ganador de las seis fechas y líder de la etapa regular, que acumula como premio 34 puntos. La extensa lista se compone por Felipe Marcos, Sebastián Montenegro, Hernán Carpinetti, Fabio Maldonado, Germán Caracino, Juan Carlos Omelaniuk, Sergio Arano, Sergio Torres, Ariel Durán, Darío Gellert, Juan Manuel Loray y Gastón Ayala.

 Por último, en la potente Directo 125 RF son 8 los candidatos con la mitad que llegarán con puntos extras. Ellos son el actual campeón Axel Biscaichipy -ganador 2 veces y dueño de la etapa regular- con 18 puntos, más Jean Abbadie con 8 (dos triunfos) más Joaquín González Coste (también lo hará en Máster) y Bernardo Moreno con 4 (ya ganaron). La lista continúa con Jonatan Bordacahar, Damián Walker, Juan Martín Costa (otro que está Máster 150) y William Newing.

 

180426 Nativa Banner animado 845x125

banner aoma

 DELVALLE

smata

gyo 845x125

Bibiloni2019

banner educacion vial 300x100popular 2

 
encabezado widget facebook