29
Vie, Mar

El arranque será a puro duelo en la recta

Prensa

1/4 de Milla
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El próximo domingo se inicia el campeonato 1/4 de Milla Olavarría, con la presencia de veloces autos, más las motos de alta y baja cilindrada. La atracción será entre el duelo entre el Fiat 600 Nitro de Caride contra la "Cisitalia" de Damonte Racing.

 

DUELO01071

El 1/4 de Milla tendrá el próximo domingo la apertura del campeonato a cargo de los socios Eduardo Asorey y Marcelo Zárate, los responsables de los eventos deportivos de alta velocidad en la recta principal del Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO.

Entre los confirmados se encuentran la estructura del Team Rubio con un Fiat Uno y un Fiat Súper Europa, el Team MTC con varios Fiat Spazio, además representantes de Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Tandil y por supuesto de Olavarría; pero el plato principal será el duelo entre el Fiat 600 Nitro (con un tiempo de 10" 16/100 para los 402 metros) de Fabián Caride contra la "Cisitalia" de Claudio Pérez atendida por Damonte Racing.

Marcelo Zárate es parte de la organización. El directivo que tiene a cargo la concesión en el Autódromo de Olavarría anticipó que tanto el campeón como el subcampeón del certamen recibirán copas en la entrega de premios que ocurrirá en la Fiesta Coronación, donde estarán los responsables de las revistas más importantes del 1/4 de Milla en el país.

Zárate anticipó que "los tiempos estarán a cargo de personas profesionales que tienen experiencia en el 1/4 de Milla del Autódromo de Buenos Aires. Ellos son los encargados de la colocación de los sensores, los semáforos y todo lo necesario para la adquisición de datos. Lo importante es que cada piloto sabrá en la misma jornada los resultados de cada categoría", indicó.

La apertura del Autódromo está prevista para las 9 de la mañana y luego se dará paso a los distintos a los distintos eventos que tiene a cargo el 1/4 de Milla Olavarría. El costo para participar será de 180 pesos, con entrada libre y gratuita para menores y jubilados. Los caballeros abonarán 100 y las damas la mitad.

Los autos se repartirán en 9 clases, una libre y otra radialera integrada por las Clase 4, 5 y 6. La menor (Clase 1) tiene un tope de 18 segundos, mientras que la más alta (Clase 9) es de 11" 40 para los 402 metros.

Las motos de baja cilindrada lo harán sobre la distancia de 201 metros repartido en la Clase 1 (11" 50), C2 (10" 50) y C3 (9" 50). Ya en el caso de las motos de alta cilindrada será hasta 750 cc., hasta 1.500 cc. y libres, todas un toque de 12" 20.

El espectáculo deportivo anticipa la presencia de autos, así como motos de alta y baja velocidad, en este último caso con un menor costo en la inscripción, pero manteniendo los 23.000 pesos en premios a repartir en más de 15 categorías.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook