28
Jue, Mar

El AMCO espera por la vuelta de las Mayores

El Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO se prepara para la gran fiesta de las Mayores. | Foto Miguelangel

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de 16 años, el TC del 40, Mar y Sierras y Minicross regresarán el último domingo de octubre al Autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Mayores1510 2Màs de 3 lustros después las Mayores del Sudeste volverán a estar en el AMCO. | Foto Javier Torres

Las Mayores del Sudeste pegarán la vuelta a Olavarría para disputar el 9 capítulo de la temporada. La última ocasión de TC del 40, Mar y Sierras y Minicross había sido en el 2008 en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes, pero en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) el 18 de junio de 2006. La comisión directiva que conduce el ingeniero Juan Carlos Traversa gestionó el regreso de los “seis cilindros”, el cual ocurrirá el sábado 29 y domingo 30 de octubre sobre el dibujo Nº 6 que tendrá la incorporación de dos chicanas.

En el plazo de 48 horas quedaron finalizadas las obras: una sobre la recta principal y la otra entre la zona de la horquilla “Luis Landriscina” y el ingreso a la curva “Oscar Castellano”. Los ensayos libres ocurrirán el viernes 28 de 15 a 19, el sábado se repetirán las pruebas a cargo del AMCO para desde el mediodía iniciar la actividad oficial que significará el retorno de las Mayores después de 16 años.

“Las chicanas se van a integrar a los circuitos que tenemos en el Autódromo y serán usadas por otras categorías” indicó el vicepresidente Gabriel Cazot y agregó: “Ya APPS las quiere usar y va a permitir que regresen los `Fórmulas´ para correr tranquilo”.

Por su parte, el tesorero de la entidad Gustavo Tolosa destacó además “el aporte permanente de la Municipalidad de Olavarría a través del intendente Ezequiel Galli y el secretario de obras públicas Julio Ferraro; lo mismo que Edgardo Potes de la empresa IMPO junto con Roberto Gisler de Demoliciones Olavarrías, más un montón de personas que siempre colaboran para que el AMCO continúe creciendo en base a obras”.

Además de la construcción de las dos chicanas, también se hicieron los pianos en el ingreso a las mismas siguiendo las normativas de la CDA del ACA y se colocarán “muñecos” de goma para visibilizar el dibujo de giro.

“El trabajo ya está terminado, ahora queda esperar los días necesarios para el secado total. Luego vendrá la compactación de los bordes de las banquinas para que lleguen lo más compacto posible a la carrera”, destacó Traversa.

Párrafo aparte para los miembros de la comisión directiva. “Todo es factible y el Autódromo se encuentra con tanta actividad deportiva porque existe un grupo de más de veinte personas que trabajan desinteresadamente. Si habría que pagar los sueldos para tener tanta gente trabajando, hoy las carreras serían inviables”, cerró el presidente.

Lo que viene

El Autódromo de Olavarría tendrá un fin de año cargado de actividad, si bien el 2022 resultó un año productivo con la visita del TopRace V6, el Turismo Pista y otros compromisos deportivos, los últimos meses del año tendrán una agenda muy cargada.

El próximo domingo APPK Olavarría tendrá actividad en el kartódromo del AMCO para llevar a cabo el décimo compromiso de su calendario anual y el anteúltimo de la temporada. La Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría comenzará a definir su temporada en suelo olavarriense con la 3ª carrera del Playoff para esperar el premio “Coronación” el domingo 20 de noviembre en el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club.
Luego, el 30 de octubre, se producirá la vuelta de las Mayores después de una ausencia de 16 años. Por su parte APPS, tendrá su noveno capítulo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi el sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Este compromiso será la tercera visita de la Promoconal 1100 y la Monomarca 1100 en el año y la penúltima cita del campeonato.

Para cerrar con broche de oro, el Autódromo de Olavarría será sede de la fecha Coronación del Turismo Pista. La numerosa categoría con sus 3 divisionales, abrió su temporada 2022 en este escenario utilizando la variante N° 5 y concluirá el año transitando la variante Nº 3 de 4.313,75 metros de longitud.

Para finalizar la actividad de este 2022, la recta principal del Autódromo contará con una nueva fecha del 1/4 de milla estipulado para el 27 de noviembre.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook