28
Dom, Abr

Los pilotos del Turismo Special de la Costa para Olavarría

Un esperado regreso del TSC al Autódromo “Hermanos Emiliozzi” tras su paso en agosto de 2021. | Fotos Daniel Erreguerena

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el regreso al Autódromo “Hermanos Emilliozzi”, 19 protagonistas pelearán por el triunfo siendo un número récord para la historia de la categoría en este trazado.

TSC29062Martín Mangono transita su segundo año en esta nueva etapa de su rica trayectoria en el automovilismo zonal.

Además, está en juego la punta del campeonato ya que Ariel Ianni y Mario Alberghini están empatados en 107 puntos cada uno.

La potente categoría de los seis cilindros desembarca en la “Capital del cemento” para disputar el cuarto capítulo de un campeonato apasionante en un esperado regreso al Autódromo “Hermanos Emiliozzi” tras su paso en agosto de 2021. En aquella ocasión ganaron Mario Alberghini y Adrián Oubiña.

En el presente, el Turismo Special de la Costa utilizará el circuito N° 5 de 3.789 metros de extensión y se espera un parque automotor cercano a las 20 máquinas. En esta fecha retorna Miguel Islas con el Torino del Cacha Competición y debuta Sergio Alcoba con un Chevrolet atendido por Diego Cigarreta y motor de Gabriel Martínez (Poligab Racing).

Para Santiago Medici, Luis Redondo, Leonardo Pedrero, Raúl Cunqueiro, Mariano Marconi y Esteban Dimuro serán su primera participación en el autódromo teceísta.

En la lucha por la punta de la fase regular, a falta de tres fechas para el cierre, Ariel Ianni y Mario Alberghini están empatados con 107 puntos en la cima de la tabla, por lo que en la cita en el “Hermanos Emilliozzi” definirá quién queda como puntero del certamen.

Otros protagonistas que tienen chance en lo inmediato son José Román (3° con 80 puntos) y Mariano Calamante (4° con 61 puntos).

Cronograma

La actividad oficial inicia el sábado 1/7 con los entrenamientos matutinos. Las tandas clasificatorias arrancan a partir de las 14.40 (titulares) y 16 (invitados) con 10 minutos de duración para luego dar paso a las finales del domingo. Serán a 15 vueltas de recorrido a las 12 del mediodía (para pilotos invitados) y 14:50 (para pilotos titulares) con igual cantidad de vueltas.

Listado tentativo de inscriptos

1 Mario Alberghini
2 Carlos Alberto Climente
3 Gastón Gabilán
5 Ariel Fernando Ianni
6 Marcio Cunqueiro
7 Julio López
9 Mariano Andrés Calamante
10 Leonardo Teodoro Pedrero
12 Raúl Cunqueiro
14 Martín Mangono
15 Juan Pablo Villanueva
16 Mariano Marconi
17 Esteban Dimuro
19 Luis Redondo
21 Lucas Caram
27 Jose Román
30 Santiago Medici
31 Miguel Islas
32 Sergio Alcoba

Prensa Turismo Special de la Costa | Daniel Erreguerena

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook