27
Sáb, Abr

Cunqueiro y Calamante, los abanderados de Ford en el Autódromo

Mariano Cortés (Ford) y Darío Pasquini (Chevrolet) jugaron de local el fin de semana en el TSC. | Foto Javier Torres

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Revalidando el potencial demostrado el sábado en las tandas clasificatorias, Marcio Cunqueiro (Final invitados) y Mariano Calamante (Final titulares) se impusieron en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Ariel Ianni, con el doble podio (3° y 2°) se afianzó en la punta del campeonato.

TSC OLAVARRIA 9Cae la bandera a cuadros en el Autódromo Hermanos Emiliozzi para los protagonistas de la final de invitados del TSC. | Foto prensa

Tal lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo fue una jornada fría y lluviosa que cubrió toda la región de la localidad de Sierra Chica y Olavarría durante el desarrollo del cuarto capítulo de la fase regular del campeonato de Turismo Special de la Costa.

En el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO ganaron Marcio Cunqueiro y Mariano Andrés Calamante, que se prendieron de lleno en la pelea por el título. Ariel Ianni capturó los puntos necesarios para afirmarse en la cima de la fase regular estirando la diferencia a 18 puntos sobre Mario Alberghini.

Por Olavarría hubo 3 representantes en calidad de invitados: Darío Pasquini (No largó entre los invitados y 9º en la Final titulares), Mariano Cortes (10º entre los invitados y 13º en la Final titulares) y Andrés De Vega (9º entre los invitados y 14º en la Final titulares)

TSC OLAVARRIA 6Derrape controlado para Mariano Cortés en una de las variantes del Autódromo. | Foto prensa

En lo deportivo, Cunqueiro dominó de punta a punta capturando su segunda victoria en la categoría tras un duro asedio de Mariano Calamante. En pista Ariel Ianni llegó tercero a escasas milésimas de diferencia de los punteros, pero el comisariato deportivo analizó cámaras y mantuvo la carrera en suspenso durante dos horas hasta que se expidió penando con un recargo de una posición a Ianni por sobrepaso con bandera amarilla y lo reubicó cuarto por detrás de José Roman.

Además, Raúl Cunqueiro quedó excluido por toque a Mariano Marconi y tendrá cinco puestos de recargo para la próxima clasificación de invitados.

Más tarde, con una pista húmeda y con sectores encharcados en el veloz dibujo del circuito número cinco, la final para pilotos titulares inició con procedimiento de lluvia y por ende los 20 autos largaron en fila india.

TSC OLAVARRIA 8Mariano Calamante delante del "tractor amarillo" de Ianni en la segunda final del TSC. | Foto prensa

Aquí quien encabezó fue Mariano Calamante por delante del “tractor amarillo’ de Ianni, Julio López, Juan Pablo Villanueva, Román y Carlos Climente, entre otros. Dominó Calamante las acciones desde el inicio y buena parte de la final en una carrera con poco grip y mucho para perder.

Perdió por momentos la punta al pasarse de largo en uno de los tramos del circuito, Ianni la heredó pero le duró un suspiro porque dos vueltas más tardes sigue de largo en el mismo lugar en donde Calamante se fue. Por lo que el Ford azul vuelve a capturar la posición de privilegio y se quedaría con la victoria, por delante de Ariel Ianni y de Marcio Cunqueiro que escala al podio trepando desde el séptimo lugar.

Extraoficialmente no hay cambios en las posiciones del campeonato. Ariel Ianni es líder con 143 puntos. Mario Alberghini se mantiene en la segunda posición con 125 unidades mientras José Román los mira a distancia con 113 puntos y Calamante contabiliza 109 puntos. Marcio Cunqueiro se mantiene quinto con 98.5 puntos.

La próxima fecha será el 5 y 6 de agosto en el autódromo de Mar del Plata.

TSC OLAVARRIA 12Récord de participantes del TSC en Olavarría con la presencia de 3 pilotos locales. | Foto prensa

Prensa Turismo Special de la Costa | Daniel Erreguerena

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook