27
Sáb, Abr

Un emotivo domingo en el ahora kartódromo “Agustín Herrera”

Las autoridades del AMCO impusieron el nombre de Agustín Chapulín Herrera al kartódromo. | Foto gentileza Emblema Deportivo

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades del AMCO, junto con los familiares, amigos y allegados del “Chapulín” formaron parte de la ceremonia. El juvenil piloto Fermín Cassou giró sobre el karting campeón con el cual Agustín inició su carrera deportiva de la mano del preparador “Bocha” Casas.

WhatsApp Image 2023 11 12 at 8.57.22 PM 1Fermín Cassou tripuló el karting con el cual Agustín arrancó su historia. Su hermano Santiago vivió un domingo de emoción. | Fotos gentileza JJC

La emoción apretó por dentro, a todos, sin distinción de edad. Desde este domingo el kartódromo del AMCO se denomina Agustín Chapulín Herrera, en homenaje al piloto de Olavarría que perdió su vida hace unos días en un accidente vial cerca de Saladillo.

El titular del AMCO, Juan Carlos Traversa, con la voz quebrada habló desde el corazón. Dentro del programa deportivo de AKTS en Olavarría se realizó la ceremonia de imponer el nombre de Agustín Herrera al escenario donde surge el semillero de talentos que luego nutren al automovilismo zonal y nacional.

El pedido se concretó. “Este es el lugar (por el kartódromo) para que lleve el nombre Agustín (Herrera) y recordarlo donde comenzó, donde se inició. Lo vamos a extrañar muchísimo. Era sin dudas un ídolo para nosotros” dijo muy emocionado en el video que publicó el sitio Emblema Deportivo de Carlos Antonio Zangara.

Después pidió a su hermano Santiago, como a su primo Nicolás Romero para que quitaran la tela que debajo tiene a partir de ahora la leyenda de Kartódromo Agustín Chapulín Herrera. También estuvo su mamá Marisol Romero y su papá Guillermo Herrera. Los aplausos aparecieron de forma inmediata en la mañana gris que contó además con la presencia del intendente electo Maximiliano Wesner.

AH12115El preparador Bocha Casas puso en marcha el histórico karting. | Foto gentileza JJC

La ceremonia continuó en la pista. El preparador Rubén “Bocha” Casas volvió a poner en marcha el karting con el cual Agustín Herrera arrancó y consiguió su primer título. El juvenil piloto de Olavarría, Fermín Cassou, resultó el encargado de dar dos vueltas al escenario sobre la unidad de color amarillo con el número 1 pegado en el frente.

El hijo mayor del destacado preparador Juan José Cassou tampoco pudo evitar las lágrimas una vez que le bajaron la bandera a cuadros, después de cumplir con el homenaje frente al centenar de pilotos que acompañó el acto.

Una mañana distinta en el kartódromo del AMCO. A partir de ahora y para siempre se llama Agustín Chapulín Herrera para que siempre esté presente en la memoria de todos los amantes del automovilismo.

 

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook