El piloto de Chevrolet logró la victoria favorecido por varios incidentes y toques entre los punteros. Fue escoltado por Juan De Benedictis y Leonel Pernía.
Christian Ledesma ganó la Final de Turismo Carretera en Concordia, correspondiente a la 7ª fecha del campeonato. El histórico piloto de Chevrolet alcanzó así su 1º triunfo de la temporada, el 25º de su trayectoria en la categoría. Fue escoltado por Juan Bautista De Benedictis (Ford) y Leonel Pernía (Torino).
La carrera en el circuito entrerriano fue una de las más electrizantes y polémicas de los últimos años. Con muchos toques en los puestos de vanguardia, cambios en la punta, polémicas y denuncias posteriores. Tan enredado fue todo que al finalizar la competencia no había quedado en claro quiénes eran definitivamente los integrantes del podio.
En pista, el primero que cruzó la línea de llegada fue Manu Urcera (Chevrolet), por delante de Ledesma y De Benedictis. Pero el neuquino fue sancionado por los comisarios deportivos por un toque a Esteban Gini (Torino) en el 12° giro cuando peleaban por el 2° lugar.
De este modo, Ledesma –a quien ya le habían avisado desde el equipo que Urcera sería penalizado- comenzó a festejar desde adentro del auto un nuevo éxito en la “máxima” a los 45 años de edad. Así quebró una racha de 46 carreras sin victorias (la última había sido en Viedma 2018).
Luego de varios minutos de confusión, con discusiones en el parque cerrado y denuncias cruzadas, los comisarios deportivos confirmaron a De Benedictis en el 2º puesto y a Leonel Pernía (Torino) en la 3 posición. Los 3 integrantes del podio no figuraban en la previa como candidatos a la victoria.
De hecho, Ledesma largó en el 5º puesto, Jonito lo hizo desde el 9º y el Tanito en la 12ª posición. No obstante, los golpes de escena que se sucedieron a lo largo de las 20 vueltas modificaron todo el panorama inicial. El último fue cuando Josito Di Palma (Ford), favorito a quedarse con la final entrerriana, recibió un toque de Julián Santero (Ford) a menos de 3 giros del final.
La alegría de Ledesma tras volver a la victoria
El arrecifeño, que había liderado toda la carrera, se quedó sin la chance de sumar su 1º éxito del año, que lo posicionaba como líder del campeonato (a la postre lo sigue siendo Agustín Canapino). Mientras que Santero, quien había avanzado favorecido por el toque de Urcera a Gini, ingresó a boxes por roturas producto del incidente. Sabiendo a su vez que podría ser sancionado.
Acciones que modificaron el rumbo de una de las carreras más accidentadas de los últimos tiempos. Una carrera de la que se va a hablar mucho en los próximos días.
Fuente: SoloTC