La Fórmula 5 distinguió a todos sus pilotos. Ricardo Funaro y Hugo Cesáreo cerraron el 2012 junto a los principales protagonistas de la categoría: los pilotos. Todos recibieron premios, así como los colaboradores y la prensa.
La Fórmula 5 del Sudeste cerró el viernes 28 de diciembre la temporada 2012 con la entrega de premios a los 22 ranqueados en La Casa del Bicentenario. A metros del arroyo Tapalqué, la voz del automovilismo José Luis Benedetto, presentó al presidente Ricardo Funaro así como al responsable del crecimiento de la categoría Hugo Cesáreo. Las dos principales autoridades distinguieron con plaquetas y diplomas tanto a los colaboradores como a la prensa por su labor a lo largo del campeonato.
La música de Pipo Mondini acompañó al conductor de la velada para nombrar a cada uno de los protagonistas que formaron parte de los distintos capítulos, mostrando por un lado la experiencia de los fundadores como Rafael Falabella, Ricardo Funaro, Luis Cripa, Antonio Raya y Juan Carlos Maffezzolli con la sangre nueva como son los hermanos Rodrigo y Gonzalo Cesáreo, subcampeón y campeón 2012, respectivamente; Maximiliano Quereilhac, Eloy Rothlisberger, Germán Llorente y Ariel Ferraro, entre otros.
Antes de la entrega, los miembros de la comisión directiva se reunieron con los pilotos para empezar a definir la próxima temporada que ya anticipa la presencia de un revisor técnico exclusivo, modificaciones en el reglamento 2 tiempos y apuntalar la parte de la seguridad de los monopostos. Pocos fueron los pilotos que faltaron a recibir el trofeo en la Casa del Bicentenario, aunque las autoridades se encargarán de alcanzárselos.
Después de un esmerado servicio de lunch todos pasaron a recibir su merecida Copa, algo que no ocurrió en otras categorías zonales que sólo entregaron la distinción a los tres primeros del Campeonato en la última competencia del año. Aquí nadie se quedó sin su premio, como sucedió también en el ascendente torneo Regional de karting que lleva adelante la APPK.
Para el cierre quedó la palabra del actual campeón Gonzalo Cesáreo, quien prescindió del micrófono para decir: "hace tres años Hugo (su padre) y Ricardo Funaro decidieron renacer la categoría. Son dos tipos que aman el automovilismo y son capaces de estar hablando por celular hasta las 10 de la noche, para idear cómo mejorar la Fórmula 5 que arrancó con 6 autos y hoy tiene un ranking con 22 pilotos. Puedo decir que en algún momento hasta pierden plata para que nada falta. Creo que el mejor reconocimiento es un fuerte aplauso", solicitó quien en 2013 debutará en la Monomarca 1100 del Sudeste.