27
Sáb, Abr

Esteban Riciutti festejó en el arranque de la Monomarca 1100

La bandera a cuadros lo espera como ganador a Esteban Riciutti. | Foto Nico Isalberti

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pasó de la amargura de la Prefinal cuando rompió el distribuidor por un toque con Juez, a ganar una emotiva final en la apertura del campeonato en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Gabriel Melián y Nicolás Rojas lo acompañaron en el podio.

JPF 3141Pleno al 5. Esteban Riciutti largó desde el cajón 9 y llegó al triunfo.

Los vibrantes 15 giros del episodio 1 de la Monomarca 1100 se resolvieron una vez que se mostró el cartel de última vuelta este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. Después de tanto batallar, Esteban Riciutti no dejó que nadie le quitara el liderazgo que tantas veces compartió con los ex pilotos del Turismo Pista, Gabriel Melián y Nicolás Rojas, para anotarse como vencedor de la apertura del campeonato con la motorización de Francisco Traina y Daniel Crevatín en el chasis.

El podio lo compartió con Gabriel Melián y Nicolás Rojas, segundo y tercero, respectivamente, ambos con la atención integral de Luis Crevatín en el motor junto con su hijo Daniel en el chasis.

Nicolás Rojas y Andrés Román, uno-dos de la 1ª prefinal, ocuparon la primera fila de largada de la 1ª carrera del 2024 para la Monomarca 1100 en el circuito N° 6 del Autódromo Hermanos Emiliozzi.

Melian240324Gabriel Melián se mostró competitivo sobre el auto bicampeón 2022/23. | Foto BAC

Desde la segunda lo hicieron Leopoldo Cirioli junto con Emiliano Juez (ganador del 2º parcial), detrás suyo en la tercera lo hicieron Gabriel Melián al lado de Martín Collodoro, más atrás Facundo Cardone con Martín Zaldúa y recién desde el cajón 9 lo hizo Esteban Riciutti (3ro. en la prefinal) acompañado por Facundo Alvarez.

El golpe con Juez en la frenada de la Horquilla “Luis Landriscina” provocó la rotura del distribuidor y descender en las posiciones de la grilla final.

Un parque de 25 autos formó parte de la carrera con Emiliano Juez al frente en la primera vuelta, seguido por Melián, Rojas, Riciutti, Zaldúa, Cardone, Alvarez y Román que se recuperaba de una lenta largada.

Ya en la tercera vuelta estaban definidos los candidatos: Gabriel Melián, Nicolás Rojas y Esteban Riciutti, los tres atendidos por Crevatín Group con la excepción de Traina que suministra el impulsor del Fiat 128 de Riciutti.

Rojas CirioliNicolás Rojas subió al podio y Leopoldo Cirioli alcanzó una gran recuperación. | Foto BAC

La Horquilla Luis Landriscina, el ingreso a la recta principal y la frenada para tomar la primera curva resultaron los lugares elegidos para el sobrepaso, no solo de los líderes sino también de Collodoro, Alvarez, Juez, más el subcampeón Leopoldo Cirioli que se podía distanciar de Román para ir por un lugar en el podio.

El rendimiento de la unidad de Riciutti prevaleció en el desenlace de la carrera. Esteban se encontró primero con la bandera a cuadros para celebrar una carrera increíble en el siempre competitivo dibujo conocido como el “Triángulo”. Gabriel Melián arribó segundo a bordo de la unidad del bicampeón 2022/23 Nicolás Benito y el podio lo completó Nicolás Rojas que se mostró competitivo en su regreso a la Monomarca.

Collodoro240324Martín Collodoro completó los cinco primeros lugares de la 1ra. final de la Monomarca. | Foto BAC

Gran recuperación de Leopoldo Cirioli para ser cuarto con la mecánica de Occhi. Los cinco primeros lugares se completaron con el olavarriense Martín Collodoro. Del sexto al décimo se ubicaron Facundo Alvarez, Emiliano Juez, Facundo Cardone, Carlos Román y Pablo Demateo.
Completaron con el total de las 15 vueltas, del 11° al 17°: Martín Zaldúa, Mariano Fornes, Gonzalo Etchecolatz, Jorge Rodríguez, Tomás Nieves y Federico Bianchi.

Por Javier Torres | Redacción Bandera a Cuadros

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook