26
Vie, Abr

Nicolás Benito se consagró campeón en la Monomarca 1100

Banderazo y festejo total para Nicolás Benito. | Foto: Nicolás Isalberti

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El cambio generacional llegó a la Monomarca 1100. Con Nicolás Benito (19 años) está la confirmación. El pibe que proviene del semillero de talentos del karting de APPK Olavarría este domingo no dejó dudas en el Premio “Hugo Capellini” que se disputó en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes al ganar todo lo que estaba en juego y de esta manera se convirtió en el campeón 2022 de la mano del Crevatín Group.

beni042

El propietario de la histórica unidad es Darío Manzur que este domingo sumó la quinta corona: en el 2012 lo logró con Martín Laborda, en el 2013 con Gabriel Lezaeta, en el 2018 con Guido Vernice, en el 2019 con Oscar Fornes y ahora de la mano de Benito.

Nicolás llegó al Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” con 2 puntos por encima de su rival directo, el campeón 2021 Emanuel Bibiloni, quien sumaba 70 kilos de lastre. Encima, después de la serie. “Manu” debió sustituir el impulsor, lo sancionaron con más kilos y ahí nomas perdió todas las chances porque pasó a ocupar el último cajón de la grilla de la final, donde el líder del torneo lo hizo desde la posición de privilegio.

Con sumar  el 75 por ciento de las vueltas era suficiente para que Benito se consagrase. No dejó nada para sus rivales porque volvió a acelerar para ser inalcanzable, primero por Leopoldo Cirioli y luego por Gabriel Melián. El tercero en la conversación era Nicolás Romero que después de la prefinal ya quedó sin posibilidades, mientras que la heroica la intentó Bibiloni que estaba a 22 puntos pero debía esperar un milagro, el cual nunca llegó.

La carrera tuvo una neutralización por el despiste del sierrabayense Diego Valisi a la salida del curvón en el vuelta 13. La reanudación ocurrió para marcar la última vuelta, la que esperó desde que debutó esta temporada en la categoría Nicolás Benito. El juvenil de Olavarría recibió la bandera a cuadros ganador y desató la locura en su grupo de amigos como de familiares que lo fueron a ver campeón. Luis y Daniel Crevatín son los responsables de semejante nivel mostrado por el ex kartista.

Segundo terminó Gabriel Melián, mientras que el podio lo completó Facundo Alvarez. Cuarto puesto para Alan Wagner, siendo quinto Juan Fernández seguido por el tresarroyense Ramiro Elisiri, mientras que séptimo llegó Emanuel Bibiloni que terminó el año siendo subcampeón con la mecánica de Francisco Traina.

Octavo puesto para Agustín Bruno, noveno lugar para Nicolás Romero que en el 2023 lucirá el número 3 y los diez mejores se completaron con Martín Zaldúa.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook