Lo anticipó Juan Carlos Traversa de cara a la reunión del próximo lunes en Benito Juárez entre los cuatro Clubes de la Federación N° 3 del Sudeste que forman parte del calendario de APPS y Copa Gol. “Se trabaja sobre los números” agregó.
El ingeniero Juan Carlos Traversa, además de ser el titular del AMCO es el vicepresidente de la Federación Nº 3 del Sudeste. En la última reunión realizada en Tandil se conoció un aumento del valor del canon que se cobraría a los pilotos (de 15 a 100 mil pesos), algo que desató una polémica entre los usuarios que forman parte de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste que por el momento no tienen asegurado el arranque de la temporada 2024 que estaba previsto para el 10 de marzo en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes.
Después de un cuarto intermedio en las negociaciones, el próximo lunes en Benito Juárez habrá una nueva reunión de la Federación justamente con los cuatro clubes que solicitaron fechas (AMCO, Estudiantes, Tres Arroyos y San Cayetano) y las Asociaciones de APPS y Copa Gol, para volver a revisar el tema del valor del canon.
“No tengo dudas que vamos a llegar a un acuerdo. Corrigiendo algunos errores y volviéndonos a sentarnos a escuchar las propuestas, con los oídos despejados, están dadas las condiciones para que se arranque el campeonato en La Bota como ya tiene pedido toda la gente de Estudiantes.
“El tema que provocó una revolución es que los Clubes no están en condiciones de perder dinero. Clubes ´mimados’ como San Cayetano que tenía al Municipio que los apoyaba en un montón de aspectos hoy no lo tiene. Laprida y Lobería van por ese mismo lado con el Municipio.
“Se trabaja sobre los números, se cometieron errores y queremos hacer carreras”, indicó Traversa.
- ¿El costo se va a bajar?
- “Sí, sí. Se habían contemplado horas de más en un principio (10 el sábado cuando habitualmente son 4) producto de que varios trabajamos sobre una planilla. Subsanado el tema y entendiendo algunos conceptos que se plantearon en la reunión y que no se volcaron bien en la charla que tuvieron con los pilotos (por APPS y Copa Gol).
“Si nos ponemos de acuerdo que la intención es que el piloto pague lo menos posible, pero también los clubes tienen que generar dinero para mantener la estructura, como es para el AMCO o como es el caso de ´La Bota´ para poder realizar las mejoras que se le reclaman, si entendemos ese concepto vamos a llegar a un acuerdo el lunes”, concluyó.
Por Javier Torres | Redacción Bandera a Cuadros