26
Vie, Abr

Un cierre con dos definiciones de alto voltaje

Un gran domingo para Nicolás Rojas con el auto de Francisco Traina.

Promocional | Monomarca
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cuarta fecha de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 se resolvieron en la última vuelta. Nicolás Rojas derrotó a Fornes por la mínima diferencia en la suma de puntos. El chillarense González ganó después de varios toques en el cierre.

Nicolás Rojas contó el domingo con la mecánica de Francisco Traina. El cambio llegó en el momento justo y en la doble carrera de la Monomarca 1100 subió al podio tanto en la 3ª como en la 4ª fecha de la temporada. En la primera carrera un recargo a Yamil Sequi lo posicionó en el tercer puesto y en el segundo compromiso en el Autódromo Hermanos Emiliozzi derrotó por una décima y media al campeón 2019 Oscar Fornes en la general que se resolvió por suma de tiempos, después de la aparición de la bandera roja en la vuelta diez por el vuelco de Raúl Cobos contra los neumáticos ubicados frente a la torre.

“Sabía que el auto rendía pero este domingo no lo había podido encontrar. Pancho (Traina) me había entregado un estupendo auto y en la segunda carrera lo pude coronar el triunfo”, contó el pibe que además en el 2021 realizó competencias en la Clase Uno del Turismo Pista.

El cuarto episodio se resolvió en la última vuelta. De la Horquilla Luis Landriscina salieron 8 pilotos con aspiraciones de ganar, después de perder rendimiento Carlos Román cuando era el puntero luego de largar en la penúltima fila.

Fornes y Nico Rojas iban chapa a chapa, mientras detrás se producía un incidente entre Gonzalo Picone con Facundo Alvarez, lo evitaba Esteban Riciutti mientras Alejandro Marcilla salía despedido para el sector interno para luego volver a pista y finalmente ser cuarto. Ignacio Guisasola zafaba y Emiliano Juez se acomodó tercero. Rojas recibió primero la bandera a cuadros seguido por Oscar Fornes siendo el ganador por nada.

OscarFornesEl campeón de la Monomarca Oscar Fornes.

“A veces los reglamentos no se cumplen” lanzó luego el campeón Fornes al entender que al haberse detenido la carrera con bandera roja, el relanzamiento debía haber sido con partida detenida y no en movimiento como lo ordenó el comisario deportivo Ricardo Franke.

El mayor perjudicado con la reanudación de la carrera en movimiento fue Gonzalo Picone, quien venía siendo el puntero antes de la bandera roja. Encima no pudo llegar por el toque con Alvarez. “En la horquilla tanto Fornes como yo nos pasamos, pero después sentí un fortísimo golpe que me hizo despistar. Hoy dos veces perdí la posibilidad de un buen resultado y eso me quita las ganas de seguir porque el auto quedó muy dañado”, declaró el azuleño.

Emiliano Juez es otro de los que no cerró bien el domingo. El campeón 2017 se quedó sin podio en la segunda carrera por exclusión parcial “por violar régimen de parque cerrado en detención de la carrera”.

Promo explosiva

Explosiva resultó también la definición de la segunda carrera de la Promocional 1100 (4ª fecha del año) con César González, Martin Collodoro, Carlos Macaluso y Bernardo Fucci entre los cuatro primeros. Unos metros por detrás a la expectativa transitaban el circuito N° 5 el campeón Manuel Serra, el subcampeón Manuel Mentasty, Nicolás Benito, Roberto Gisler y Braian Stracquadaini.

CesarGonzalezCésar González se llevó la última carrera de la Promocional.

A la entrada de la primera curva Collodoro superó a Macaluso para ser segundo, sin embargo al querer ingresar a la derecha no encontró lugar por parte de César González, para empezar a transitar por el pasto y volver a perder otra oportunidad de ganar por primera vez. Y en la siguiente curva hizo un trompo Macaluso, lo esquivó Fucci pero lo impactó Manuel Serra.

Todo a favor de César González que logró el objetivo. “Llegó la revancha” indicó en la transmisión por streaming al tiempo que reconoció que fallaba demasiado el impulsor. “Cada vez fallaba más el motor. En la última vuelta era cuestión de aguantar. Detrás hubo algunos toques que me facilitó llegar adelante”.

Martín Collodoro se mostró ofuscado con la maniobra del chillarense. “Mi tiré por afuera a César González que no le gusta perder ni a la bolita. Me sacó y perdí la carrera. Todos nos respetamos menos esta persona” declaró después de arribar en el quinto lugar.

NicolasBenitoNicolás Benito logró dos podios.La contracara eran Bernardo Fucci y Nicolás Benito. Los dos nuevamente subieron al podio como había ocurrido en la primera carrera de la tarde con Macaluso vencedor y en los mismos puestos: segundo el azuleño y tercero el pibe que viene del karting de APPK Olavarría.

“Faltó poco pero voy a seguir de la misma manera. El nivel de la categoría es alto pero todo lo que se trabajó en el taller en estos meses quedó confirmado con dos grandes resultados. Me divertí un montón porque en el Autódromo podés ir en succión para poder superar a los rivales. Es domingo de los más importante para mí”, dijo Fucci.

Honestidad total la de Nicolás Benito al indicar que “lo encontré al podio porque se venía saltando la cuarta velocidad, la tenía que tener con una mano y la obra el volante. Venía con mucha preocupación. Esperé la carrera y pude llegar tercero”.

Otro que coincidió con el tema de la succión es Braian Stracquadaini. “En un momento me tocó estar adelante pero es difícil mantenerse con este nivel de pilotos. Es valioso haber llegado cuarto después de la mala carrera en la primera final”, resumió.

MartinCollodoroCollodoro se enojó con González.

 

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook